stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Sácale partido a las redes sociales

Hola chicas! ¿Cómo habéis empezado el año? Espero y deseo que con mucha energía positiva que os ayude a afrontar los nuevos retos que seguro que se nos plantearán en estos meses. Hoy os quería hablar de algo que muchas dais por hecho, pero que a pie de calle no es tan común como parece. Os estoy hablando de vuestra presencia en internet.

Seguro que todas vosotras tenéis un perfil en Facebook, en Tuenti o en otra de las miles de redes sociales que existen para comunicarnos. La verdad es que estos recursos son súper prácticos, a mí por ejemplo, me permiten saber de personas con las que por motivos de distancia principalmente no las puedo ver todos los días. Pero no os quería hablar de ese tipo de canales, sino de todos aquellos que nos permiten una visibilidad ante la sociedad, es decir, me refiero a redes tipo Twitter, con las que podremos contactar con miles de personas que comparten aficiones con nosotros, o de la creación de un propio blog, que nos permite mostrar y desarrollar los temas que más nos interesan.


redes_sociales

Las ventajas de darse a conocer en estos ámbitos internautas son tremendamente importantes para mejorar nuestra situación, sobre todo, en lo que a temas laborales se refiere. Por ejemplo, imaginaos que tenéis una empresa de moda y queréis darle una salida online para ampliar vuestro nicho de mercado, pues gracias a redes como Twitter o LinkedIn podréis conocer a miles de profesionales que estarán dispuestos a daros algunos consejitos, y eso sí, también tendréis ocasión vosotras de ayudar a otras personas, y la verdad que llega a ser algo muy gratificante.

Os contaré mi caso personal para que veáis la importancia de esto. Yo me dedico a hacer piezas de artesanía, tipo monederos, neceseres, estuches y otros complementos para chicas. Pues bien, primero decidí crear un blog y empecé a mostrar cada creación nueva que hacía, poco a poco fueron surgiendo personas que compartían esta misma afición que yo y viendo sus perfiles, me di cuenta que existían portales de venta y compra de productos artesanos, entonces, pude crear mi propia tienda online. Además, gracias a mi perfil de Twitter, que no para de crecer, he conocido a artesanos iguales que yo, también a distribuidores muy competitivos para mis productos, a muchos profesionales del marketing online que me han dado claves fundamentales, es decir, estar visible en la red es necesario para llevar a cabo nuestros objetivos y que veamos estos resultados, así que si tienes intereses y aficiones, o incluso, una idea de negocio,  ponte en marcha y !qué todos te vean!

Hace 4 años por en Blog. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio