stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Protege tu piel contra el frío

Aunque en las revistas de moda ya se esté hablando de la temporada primavera/verano aún quedan algunos meses para que finalice el invierno y el frío nos abandone definitivamente. Por eso hoy vamos a hablar de cosméticos que no pueden faltarnos en esta época de año.

El frío es uno de los enemigos más feroces de nuestra piel y sobre todo agrede aquellas zonas donde la piel es más sensible, como son los labios, las manos, los pómulos y las aletas de la nariz. En determinadas pieles, como pueden ser las sensibles o las reactivas, aparecen rojeces, sequedad, peladuras e incluso grietas en el rostro, que no sólo son antiestéticas sino también muy molestas.

Los daños producidos en la piel durante el invierno pueden desaparecer visualmente con el cambio de estación, pero en realidad el daño ya está hecho y acabará por pasarnos factura cuando menos lo esperemos. Por ello, sea cual sea nuestro tipo de piel, ésta necesitará unos cuidados extras durante los meses de frío invierno para lucir perfecta durante todo el año.

Permaneced muy atentas a los productos que voy a presentar y a las explicaciones a continuación, ¡que no se te escape nada!

En general, las pieles expuestas al frío y al viento se deshidratan más de lo normal, sufren rojeces y sensibilidad en algunas zonas o en general. En este caso vamos a utilizar un limpiador sin alcohol y que no sea al agua, así evitaremos los sulfatos que suelen tener los limpiadores en espuma. Este tipo de limpiadores se usa con un disco de algodón con el que tendremos cuidado de no frotar en exceso la piel.

Como la piel está más sensible de lo normal te recomiendo usar productos de farmacia o adecuados a pieles sensibles.

En cuanto a las pieles grasas, hay que tener en cuenta que normalmente los productos específicos para este tipo de piel suelen ser más agresivos por su composición en ácidos y otros componentes exfoliantes, por ello, hay que compensar con productos hidratantes para evitar la aparición de sensibilidad o alergias que pueden aparecer debido al frío clima.

1

 

1. Sébium H2O. Agua micelar para pieles grasas de Bioderma.

2. Pureté Thérmale. Solución micelar calmante 3 en 1 de Vichy.

3. Clean – Ac. Crema dermolimpiadora de Avène.  

4. Ritual Care. Crema limpiadora regenerante de Sensilis.

 

El ritual de belleza no varía en cuanto a los pasos a seguir, sólo sustituiremos los productos por otros que sean más adecuados para esta época del año. Por tanto, tras el limpiador llega el sérum, que será más hidratante y nutritivo.

2

 

1. Hydraphase Intense Serum. Gel rehidratante concentrado de La Roche Posay.

2. Sérum S.O.S. Desalterante. Rehidrata en profundidad de Caudalie.

3. Hydraskin. Sérum intensivo hidratante de Darphin.

4. Sérum Calmante Hidratante. Alivia la piel inmediatamente de Avène.

 

A continuación llega el turno de la crema, tanto de día como de noche, pasa a ser de cuidado intensivo, aunque no por ello más untuosa ni más grasa, pues actualmente existen texturas adecuadas para cada tipo de piel que nos proporcionan lo que necesitamos en cada momento.

Para el caso de la crema facial, recomiendo que sigamos usando la misma de siempre, para no alterar la piel con más cambios, a no ser que aparezcan rojeces, descamaciones o picores, para lo cual pasaremos a usar cremas específicas que solucionen este tipo de problemas.

3

1. Tolederm Riche. Crema nutritiva calmante de Uriage.

2. Rosaliac UV Legére. Calma las rojeces con factor de protección de La Roche Posay.

3.  Crema Nutritiva Compensadora. Nutre y alivia la piel sensible de Avène.

4. Intral. Crema reparadora anti rojeces de Darphin.

 

Si hay una zona que siempre sufre cuando aparece el frío, ésta son los labios, que se agrietan rápidamente, apareciendo las antiestéticas pieles, además de notarse deshidratados y tirantes. Para evitar esto hay que aplicar un buen protector labial durante el día, continuando su aplicación en repetidas veces y además, aplicaremos durante la noche una buena capa de regenerador labial.

4

1. Bálsamo Reparador de Labios y Nariz. Reparación inmediata de Neutrógena.

2. Carmex Classic. Regenera e hidrata intensamente de Carmex.

3. Protector Labial. Cuida y protege los labios de Eucerin.

4. Lip Relief Cream. Especialmente indicado para la noche de Blistex.

 

Espero que vuestra piel no haya sufrido demasiados daños este invierno pero si es así, aún tenéis tiempo de arreglarlo con los productos que os he indicado, y sobre todo no os olvidéis del protector solar con factor de protección alto, más aún si viajáis a la montaña o la nieve.

Cristina Castaño.

Hace 4 años por en Belleza , Consejos , Cosméticos , Facial. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio