stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Prebases faciales

Hasta hace algunos años las prebases sólo eran utilizadas por profesionales para maquillar a modelos que realizaban campañas fotográficas o televisivas, pero actualmente se han convertido en productos esenciales en nuestro maquillaje porque nos ayudan a tener una piel con cero defectos y conseguimos un acabado muy profesional aunque no seamos expertas.

Las prebases o primer son productos que se aplican antes del maquillaje para que éste luzca durante más tiempo. Además tienen distintas propiedades como por ejemplo difuminan arrugas y manchas, cierran los poros, eliminan brillos, unifican la piel e iluminan, fijan las sombras y los labiales…

Su aplicación se realiza tras el tratamiento habitual y antes de comenzar a maquillarnos. Podemos aplicarlas simplemente con los dedos o podemos usar una brocha plana adecuada. El resultado se aprecia al instante, piel lisa y sin imperfecciones en segundos.

La mayoría presentan en su composición siliconas, por lo que sólo se recomienda su uso para ocasiones especiales, nunca para uso diario pues a largo plazo acaban taponando los poros y pueden aparecer granitos.

Existen muchas marcas y distintas texturas y formatos por lo que sólo nos queda elegir la más adecuada a nuestra piel y lucir un maquillaje perfecto.

Prebase Facial. Es fundamental para preparar la piel antes del maquillaje. Recrea una piel sin imperfecciones, suave y lisa, y facilita la aplicación de la base así como su difuminado. Difuminan arrugas, cierran los poros dilatados, eliminan los brillos, iluminan el rostro y el maquillaje se hace más duradero.

1

1. Dream Smooth Primer Base Alisadora de Maybelline.

2. Lisse Minute Base Comblante de Clarins.

3. Prebase Luz Magique de L’Orèal.

4. The POREfessional de Benefit.

 

Prebases para Párpados. Eliminan la grasa del párpado, lo alisan y suavizan. Fijan las sombras durante más tiempo, evitando que se mueva y que aparezcan los antiestéticos pliegues. Además intensifican el color de la sombra haciéndolo más vibrante. Es indispensable si nuestros párpados tienen la tendencia a ser grasos, pues controlará los brillos y estabilizará las sombras.

2

1. Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS.

2. Shadow Insurance Anti-Crease Eye Shadow Primer de Too Faced.

3. Eye Shadow Base de ArtDeco.

 4. Fijador de Sombras de Mary Kay.

 

Prebases para Labios. Alisan la piel de los labios, eliminan arruguitas y sobre todo hacen que el labial dure más tiempo y evitan que se salga del contorno.

3

1. Lip Primer Potion de Urban Decay.

 2. Prep + Prime Lip de MAC.

3. Contour de Dior.

4. Lip Base Primer de KIKO.

CRISTINA CASTAÑO

Hace 5 años por en Maquillaje. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio