stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

¡No te olvides del desayuno!

Ahora que ha llegado enero y volvemos a ponernos al 200% con la operación bikini, más que nunca hemos de concienciarnos de lo importante que es una buena alimentación para nuestro cuerpo.

El desayuno es la comida más importante del día, puesto que debe aportar las calorías suficientes como para aguantar toda una jornada. Se ha demostrado que España está entre los peores países que peor desayuna. Esto es debido, sobre todo, a las prisas por la mañana, que hace que hagamos de alimentos que deberían de ser secundarios, nuestro punto fuerte, y a veces único, del desayuno.

¿Quieres empezar a cambiar tus hábitos alimenticios y mejorar tu salud? Sigue leyendo y descubrirás los productos que no pueden faltar en tu desayuno.

Mencionemos rápidamente cuáles son los alimentos que cada mañana debería de ser obligación tomar:

De manera diaria: Lácteos, té o café, pan, cereales integrales y fruta fresca.

Más moderadamente productos como el huevo, el embutido o el chocolate negro.

Y de manera más que ocasional: la mantequilla, la bollería industrial y cualquier zumo que no sea natural.

Por lo general, y la visión que nos han creado las películas americanas un desayuno diario debería ser algo tal que así:

240994-DESAYUNO_COMPLETO_large

Aunque ya sabemos que para muchas personas el tiempo y la puntualidad son un tema pendiente… Pero ¿por qué no intentar mantener una mesa así cada mañana?:

desayuno

Café/zumo, un par de tostadas y un poco de fruta pueden aportar la energía suficiente para afrontar el día y seguro que tu familia y tu cuerpo te lo agradecerán.

Hace 5 años por en Nutrición. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio