stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Mitos y verdades de las dietas de las famosas

Hola chicas! Cómo bien sabéis se acerca el verano y con él, la temida Operación Bikini de todos los años. Nos ponemos como locas buscando en revistas dietas que nos hagan perder peso de manera rápida. En Hollywood, se han puesto de moda una serie de dietas, cuanto menos, excéntricas, con las que las cebs conservan la figura y ya de paso, arrastran a miles de personas a que las hagan también. El problema de todo esto, es que no es oro todo lo que reluce, y que el seguimiento de una determinada dieta puede significar un serio riesgo para nuestra salud. Veamos en profundidad algunas de ellas.

Victoria-Beckham La dieta Alcalina de Victoria Beckam. Ésta consiste en eliminar los alimentos ácidos y promueve una alimentación basada en verduras y frutas. El objetivo de esta dieta no es perder peso, si no regular el Ph de la sangre y mantenerlo en un nivel del 7,4. Es decir, se ingieren alimentos alcalinos y se reducen los ácidos al mínimo.

La principal ventaja de esta dieta es que depuramos y limpiamos nuestro organismo, y se ingieren alimentos hipocalóricos y ricos en minerales y agua. El principal inconveniente es que se eliminan de nuestra dieta las llamadas sustancias ácidas entre las que se incluyen lácteos, azúcar blanco, marisco, chocolate, cerdo, ternera, bebidas gaseosas. Este supone eliminar de nuestra dieta fuentes de calcio tan importantes como los lácteos y proteicos como la carne.

 

La solución es ir a consultar a un médicos que nos indicará en qué grado podemos seguir esta dieta, y por cuánto tiempo.

 

La dieta sin gluten. Es una dieta seguida por muchas famosas, entre las que se incluyen a Miley Cyrus y Gwyneth Paltrow. Esta última, escribió un libro donde se muestra gran defensora de la dieta sin carbohidratos. Según declara “El gluten es demasiado pesado para el organismo y muchos de nosotros somos poco tolerante a él, cuando no alérgicos”.

Gwyneth-Paltrow-16La principal ventaja de esta dieta  es que eliminar este proteína que está presente de manera natural en la mayoría de los cereales es mejora la digestión y aumenta la energía. La principal desventaja es que los alimentos que sustituyen el gluten por otras sustancias no son adelgazantes y son aptas para personas que presentan intolerancia al gluten.  Además, se está privando al organismo de una fuente de minerales, vitaminas y fibras fundamental para nuestro desarrollo.

 

 

 

imagesDieta a base de batidos. Es una dieta que se ha hecho famosa gracias a famosas modelos como Adriana Lima y Mirando Kerr. Consiste en alimentarse durante unos 10 días aproximadamente a base de batidos de proteínas y zumos de frutas y verduras. la idea es depurar el organismo de residuos y evitar la hinchazón. La ventaja es que permite limpiar el organismo, pero presenta una gran carencia de nutrientes esencias para nuestra vida y puede provocar daños irreversibles en órganos vitales. Los expertos la desaconsejan totalmente.

 

 

Cómo veis, todas las mujeres estamos preocupadas por nuestro peso y podemos llegar a tomar medidas que pongan en peligro nuestra salud causándonos graves problemas. Mi consejo es que si queréis hacer una dieta para perder peso y manteneros es que acudáis al médico, que os asesorará y os podrá poner una dieta en función de vuestras necesidades.

 

 

Hace 4 años por en Nutrición , Salud. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio