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Más guapa y deportista

deporte

¡Hola, amigas! Hoy vamos a darlo todo, no sólo en nuestras actividades
cotidianas y “obligatorias”, sino en dedicarnos un tiempo para nosotras,
para pensar, respirar, sufrir (sólo un poquito), luchar contra la pereza…
estoy hablando, por supuesto, de deporte, al que debemos tener como aliado
y no como enemigo, ya que al final…. tenemos infinitas recompensas!! ¿Y
si enumeramos algunas de ellas?

1 – ¿sabéis el inmenso placer de esa ducha calentita que se lleva el sudor
y el cansancio por el desague?
2 – con las actividades físicas, pero especialmente con el deporte intenso,
nos quitamos gran parte del estrés, lo que evidentemente nos ayuda a la
salud tanto física como mental.
3 – al hacer deporte, nuestra mente libera endorfinas, que son las
“hormonas de la felicidad”
4 – como nos cansamos físicamente, dormimos mejor. Normalmente en nuestro
día a día, estamos cansadas mentalmente y nos parece que también lo estamos
físicamente, pero no es realmente así. Por eso no solemos dormir tan bien
si nos vamos a la cama al volver del trabajo. Sin embargo, el cansancio
físico nos permite dormir a pierna suelta.
5 – te encuentras más fuerte para afrontar cada día, a medida que mejoras
tu fondo físico, notarás más energía y vitalidad en cada cosa que hagas.
6 – el deporte “engancha”, por lo que cada vez querrás más, mejorando cada
uno de los puntos anteriores.
7 – ir a una tienda de deporte y comprarte trapitos monos para el deporte
concreto que practiques, eso también es un aliciente!! Hay todo un mundo y
una moda para cada especialidad.

¿Os parecen suficientes razones? ¿queréis añadir más? Me encantaría
saberlas, ya que ahora mismo soy una deportista total, a pesar de no haber
hecho nunca nada, desde hace 2 años me he dedicado a ello y os aseguro que
sus efectos son notables y maravillosos.

Si no hacéis aún deporte, animaros, empezad poquito a poco, simplemente a
caminar. Y ya iréis haciendo otras cosas que os gusten más, correr,
bicicleta, pádel, clases varias en un gimnasio (indoor cycling, pilates,
body pump, body combat, step, gap), etc…. hay millones de opciones que se
pueden adecuar a cada una de nosotras.

Y por favor, contadme vuestras experiencias, tengo muchas ganas de
compartirlas con las lectoras.

Un abrazo y adelante!!

Jezabel Santana

Hace 4 años por en Blog , Ejercicio. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

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