stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Manolos

Sí, estamos hablando de los famosos zapatos de Manolo Blahnik, vaya nombre tan masculino para las obras de arte que este famoso diseñador español elabora para todas aquellas que puedan permitirse un lujo tan femenino como este.

Pero son muchas las celebrities que se han rendido a la elegancia y estilo de este diseñador nacido en La Palma entre plantaciones de plataneras, hijo de un checo y una canaria.

Blahnik, que justo hace una semana cumplió 70 años, se ha convertido en una leyenda viviente. En los años setenta se mudó a Londres después de haber estudiado un semestre en Ginebra… pero la carrera diplomática no era lo suyo, y tenemos que dar gracias a que se dio cuenta y hoy podamos disfrutar de sus diseños que si bien no son muy accesibles económicamente hablando, simplemente nos deleitan la vista.

Y es que los zapatos de Blahnik han sido mundialmente reconocidos y utilizados en series de televisión y en cine, ejemplos:

  • El personaje que interpreta Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, en la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York) es adicta a los Manolos.
  • En un capítulo de la serie The Big Bang Theory, Penny fotografía unos Manolos, mientras crea una aplicación informática para reconocer zapatos.
  • En el sexto episodio de la sexta temporada de Padre Made in USA, el protagonista viste a su pavo del día de acción de gracias con unos Manolo Blahniks.
  • Los zapatos de novia de Bella Swan en la película Amanecer Parte I (Saga Crepúsculo) son unos Manolos.
  • En el episodio 1 de la serie The IT Crowd, Roy Tenneman (Chris O’Dowd) es golpeado por una compañera de oficina con un Manolo.

Entre los premios y reconocimientos recibidos recientemente están los que le han otorgado en Reino Unido, donde reside habitualmente. El mismo día se su cumpleaños  le fue otorgado en el famoso hotel Savoy un premio reconociendo su carrera en el mundo de la moda dentro de los  British Fashion Awards.

Casualmente ese mismo día, recibía por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español el Premio Nacional de Diseño de Moda, dotado con 30.000 euros, premio que decidió donar a una asociación benéfica de La Palma, un gesto tan elegante como sus zapatos.

TANIA PÉREZ

Hace 5 años por en Tendencias. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio