stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Mango en 080 Barcelona Fashion Week

Esta semana va de moda, si ayer os traía todos los detalles de la Semana de la Alta Costura de París, hoy os dejo con la apertura de 080 Barcelona Fashion Week.

Es el Disseny Hub Barcelona el que una edición más vuelve a ser escenario de esta semana de la moda, que tendrá lugar desde el día 28 al 31 de enero de 2013 y que nos va a presentar las colecciones de diversos diseñadores  para la temporada otoño/invierno 2013/2014.

En esta ocasión ha sido la firma catalana Mango, la encargada de abrir la pasarela con su colección primavera/verano 2013. Una colección muy sobria, de líneas rectas y siluetas perfectas y muy limpias.

Al comienzo de la pasarela se han sucedido numerosos look total white, en los que hemos podido ver prendas muy ligeras, sencillas y cómodas: americanas, bombers, vestidos, pantalones, faldas, tops… pero sin duda la prenda estrella de la colección ha sido… ¡el mono! Todo en tejidos muy vaporosos que en ocasiones han incluido una importante remarcación de la silueta mediante cinturones, insinuantes transparencias, pronunciados escotes y pequeños detalles dorados.

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

El desarrollo del desfile acontecía  una degradación de colores, tanto en diseños como en complementos, que ha ido pasando por los tonos pastel, tierra, denim,  grises hasta llegar al más intenso negro para los look de noche.  Aunque dentro de la gama de cromática de esta colección, lo más destacado es el binomio blanco y negro, la última tendencia de la temporada. Y no olvidemos los estampados, los cuales todos han sido incluidos dentro de un marco étnico.

mango_pasarela_46320836_320x480-horz

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

mango_pasarela_259607813_320x480-horz

Para hombre, los detalles de la colección no difieren mucho. Mango ha optado por el total white también para la colección masculina, a la que le han salpicado los tonos pasteles. Por lo que encontramos trajes que combinan los distintos tonos de blanco con tonos añil o marrones. Y que más adelante se transformarán en looks más intensos, combinando el blanco y el negro o haciendo de los tonos tierra los predominantes del look mediante chaquetas o complementos.

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

Pasarela de Mango en 080 Barcelona Fashion Week

En total, la firma catalana ha presentado cuarenta y nueve diseños, de los cuales nueve eran de hombre. Pero en esta pasarela no todo el protagonismo ha ido dirigido hacia las prendas, pues entre los elegidos para desarrollar el desfile encontramos modelos de la talla de John Kortajarena, Alba Galocha o Anna Martinova, entre otros.

A continuación un video del canal oficial de Mango con el desfile al completo, para que nos os perdáis ni un solo detalle:

ANA BALLESTA

Hace 4 años por en Tendencias. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.
Un comentario en Mango en 080 Barcelona Fashion Week
    • Luis
    • Saludos,
      Reconozco que hasta hoy no mme gustaba mucho elsitio,
      pero ahora estoy siguiendolo regularmente y esta mejorando.

      Bien hecho!

Haz un comentario

Obligatorio