stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Lecciones de maquillaje

A todas las mujeres nos gusta maquillarnos, con ello nos vemos más guapas, más favorecidas y más sexys. Pero… ¿nos maquillamos bien? ¿Conocemos las técnicas básicas para aplicar la máscara de pestañas o el colorete, por ejemplo?

Hablemos hoy de los errores más comunes a la hora de maquillarnos y de cómo solucionarlos fácilmente. Una pequeña lección que nos ayudará a vernos aún mejor si cabe.

Comencemos con los labios. Según las encuestas, el labial es el cosmético más usado por las mujeres, y es que desde los rosas a los rojos, pasando por los anaranjados y los marrones, el labial nos favorece a todas, además de ser muy fácil de llevar y de aplicar.

Podemos elegir el color que más nos guste,  no hay reglas con respecto a esto. Aunque los rosados favorecerán más a las mujeres de piel blanca y los tonos anaranjados a los tonos de piel más oscuros, así como el rojo será un básico para la noche.

El problema lo encontramos en el delineado. Muchas mujeres abusan de él, con un trazo demasiado grueso y un color más oscuro que el del labial, quedando un resultado poco favorecedor además de antiguo. Lo ideal es que usemos el mismo tono de delineador que de labial. Si tenemos arruguitas en el contorno del labio, delinearemos antes de aplicar el labial pero si no tenemos este problema, delinearemos después de la aplicación del labial para un resultado muy natural.

Sigamos con las mejillas. El colorete marca los pómulos y proporciona salud al rostro, por lo que nunca debemos prescindir de él. Eso sí, aplicado con moderación, siempre comenzando con poca cantidad para evitar unas mejillas con demasiado color.

Las pieles blancas y jóvenes quedarán estupendas con un colorete rosado y las pieles morenas y maduras elegirán un tono anaranjado que les proporcionará luminosidad. Lo ideal es sonreír frente al espejo y aplicar en toda la zona del pómulo que sobresale, descargando siempre la brocha para evitar demasiado color. Si nos hemos pasado de cantidad al aplicarlo, podemos corregirlo con polvos translúcidos, difuminando muy bien con la brocha.

Con respecto a las pestañas, estaremos de acuerdo en que nos gustan con volumen y muy largas. Pero hay que aplicar con cuidado, para evitar la aparición de antiestéticos grumos y apelmazamiento. Si no lo hemos conseguido, podemos hacernos de un cepillo para pestañas y pasarlo después de aplicar la máscara para que quede un efecto natural.

Las ojeras, odiadas por todas, son la señal de haber dormido mal, de cansancio en el rostro y por eso queremos cubrirlas a toda costa. Lo ideal es elegir un corrector o iluminador un tono por debajo de nuestro tono de piel y para conseguir un efecto natural, es mejor aplicarlo debajo del maquillaje de base. Tened cuidado y no elijáis un tono demasiado claro porque el efecto es horrible, sobre todo si vamos a fotografiarnos. Es el temido ojo de “oso panda”. La textura la elegiremos dependiendo de si queremos más cobertura, entonces será en barra o sólido, o menos cobertura pero más fácil de difuminar, lo elegiremos líquido.

Para finalizar, la base de maquillaje, es ideal para unificar el rostro, camuflar granos, manchas y marcas de acné. Debemos elegir siempre una base del mismo tono que nuestra piel, probándola siempre sobre el rostro cuando vayamos a comprarla. Así, evitaremos el terrible efecto máscara y el corte en la zona del cuello. No olvidemos nunca difuminarla hacia las orejas y el cuello.

Hay mujeres que se aplican una base dos o tres tonos por encima del tono de su piel porque se ven mejor con un tono más moreno, lo cual es un error porque supone “echarnos años encima”. Si queremos vernos con un tono más favorecido usaremos colorete y polvos de sol en zonas estratégicas del rostro (frente, pómulos y barbilla).

Y con estas sencillas indicaciones podemos vernos y que nos vean más guapas aún si cabe.

CRISTINA CASTAÑO

Hace 5 años por en Belleza , Consejos , Maquillaje. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio