stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Excusas o mentiras de mujer para evitar el sexo

¿Alguna vez has utilizado alguna ‘excusa’ para evitar tener sexo con tu pareja? Es cierto que es un tema muy personal y contestar a la pregunta de forma sincera, puede costar un poco. Pero lo cierto es que ha salido una investigación publicada en el ‘Daily Mail’, en Inglaterra, donde se han encuestado a más de 1000 mujeres, de las cuales un 40% ha contestado que había puesto excusas o había mentido, utilizando la excusa del ‘período o la menstruación‘ para evitar tener relaciones. Pero lo más curioso del tema es que más de las tres cuartas partes de estas mujeres encuestadas no se sentían culpables por haberlo hecho.

Cabe decir en defensa de las mujeres que alguna vez han mentido o se han excusado para evitar tener relaciones que el cuerpo de la mujer es muy delicado. Puede ser que haya realmente problemas vaginales, puede ser que la mujer no se sienta bien, que esté ovulando y le duelan los ovarios o tenga dolores menstruales y puede ser que ciertamente, solo le duela la cabeza o que haya otros motivos por los cuales no le apetezca tener sexo. El caso es que cuando una mujer necesita excusar demasiadas veces esta situación por molestias o dolores, debería acudir al especialista para descartar cualquier problema o incluso para pedir consejo de cómo mejorar la situación.

Como mujer debo decir que debe ser complicado sincerarse y decir ‘yo miento o me excuso para evitar el sexo cuando no me apetece’ porque pueden haber diferentes factores que nos lleven a este tipo de situaciones, unas ciertas y otras menos ciertas, pero la cuestión es que a veces la relación de pareja es complicada y cuando a una parte le apetece, no tiene por qué apetecerle a la otra parte en el mismo momento. En este caso, se debe hacer un esfuerzo y conseguir mejorar la comunicación, hablarlo con la pareja y buscar soluciones.

Lo cierto es que el tema es muy viejo, ya que hace mucho años que este tema tiene su propia parodia: la del marido con el vasito de agua en una mano y en la otra la aspirina dirigiéndose a la cama. Es decir, que está claro que a veces la comunicación falla y para evitar enfados, para evitar explicaciones o para evitar que la pareja se moleste, se buscan ‘excusas‘ o ‘mentiras piadosas para evitar tener relaciones cuando una mujer llega a la cama y no tiene ganas de sexo.

Porque no nos engañemos,  las mujeres en general nos ocupamos de demasiadas cosas al cabo del día y cuando llega la hora de dormir, llega. El cansancio y el sueño pueden terminar con muchas horas de placer, por ello, a veces, vale la pena buscar otros momentos del día, donde encontrar esos ratos a solas con la pareja, no hace falta esperar al último momento del día. Eso sí, en el caso de que realmente existan problemas físicos que impidan disfrutar de unas relaciones sexuales normales, se debe acudir al especialista. ¿Alguna vez has utilizado una ‘mentira piadosa‘ con tu pareja para evitar tener sexo? ¿Has utilizado la menstruación como excusa alguna vez para evitar tener relaciones con tu pareja?

MONTSE LORENZO

Vía Centro Mujer

Hace 5 años por en Psicología. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio