stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

El peinado acorde con tu edad

El peinado es una de las partes más importantes de cara a la imagen personal, por lo tanto hay que darle la importancia que se merece y saber por ejemplo, el estilo que mejor sienta a medida que vamos cumpliendo años.

Cada mujer tiene su propio gusto, pero la mayoría de los estilistas coinciden en algunas pautas generales a seguir.

Por ejemplo, a los 20 años es el momento ideal para experimentar con diferentes looks, aunque el cabello largo potencia la feminidad y es la mejor arma de seducción. Unos reflejos en la melena para aportar más luz y brillo sería una buena apuesta.

A partir de los 40, las medias melenas se convierten en la mejor baza, porque son mucho más prácticas, cómodas, y además rejuvenecen. Para conseguir esto último, un flequillo lateral o recto es infalible. Por otro lado, una coloración en tonos naturales se hace imprescindible para tapar las canas.

Alrededor de los 60, el objetivo es endulzar el rostro, por lo que se puede optar por aclarar un poco el tono del cabello. A esta edad, el requisito prioritario es cuidarnos de fortalecerlo y mejorar su densidad.

Por otro lado prestándole atención a la coloración, hay que tener en cuenta, si tu piel es rosada, escoge tonalidades en castaño o reflejos dorados y evita los caobas o rojos, acentuarían visualmente las rojeces del cutis.

Si tu cutis es blanco, tu pelo admite casi todos, los rubios, morenos, cobrizos, aunque mejor olvídate del moreno azabache, endurecería mucho más tus rasgos. Sin embargo, si tu tez es morena, evita los reflejos ceniza, y opta por marrones chocolate o reflejos rojizos, en vez de los cobrizos.

Unos detalles que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tanto corte como peinado es que los recogidos altos dan un toque de sofisticación, pero ojo con los tupés demasiados altos cuando el rostro es alargado. No abuses del gel o la cera puesto que puede darle un aspecto demasiado graso al cabello.

ROSA SÁNCHEZ

Vía Centro Mujer

Hace 5 años por en Cabello. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio