stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Cuidados corporales

La piel de nuestro cuerpo necesita cuidados específicos al igual que la piel de nuestro rostro, existiendo gran variedad de cosméticos adaptados a cada tipo de piel y a los problemas que ésta pueda presentar.

Debemos tener constancia con los cuidados corporales y no usarlos sólo cuando el cuerpo sea más visible como ocurre en el verano, sino que debemos seguir un ritual de cuidados durante todo el año para notar resultados. Así mismo, hay que ser muy constante con respecto a los tratamientos y no esperar resultados inmediatos.

Tampoco debemos olvidar que un buen hábito alimenticio así como realizar deporte moderado ayudan a que los cosméticos sean más eficaces y a obtener unos resultados mucho más visibles.

El primer paso del cuidado corporal lo encontramos en la ducha, y es que ya desde este momento podemos aprovechar para comenzar a cuidarnos con el gel de baño que nos convenga. Si tenemos la piel seca elegiremos un gel de baño oleoso que hidrate y nutra en profundidad. Si tenemos la piel con tendencia a presentar granitos usaremos un gel astringente. Si nuestra piel presenta sensibilidad usaremos un gel especial para este problema, mejor si es de farmacia. Existen también geles de baño más específicos, como por ejemplo reafirmantes, anticelulíticos, exfoliantes, relajantes…

1

1. Oleogel de ducha PH5 de Eucerin.

2. Gel de baño para piel grasa de Idoki.

3. Gel limpiador al cold cream de Avène.

4. Gel de baño con acción reafirmante de Interapothek.

El siguiente paso, tras la ducha, sería aplicar un aceite corporal con la piel aún húmeda y realizar un suave masaje. A continuación secaríamos con una toalla. Este paso es importante para mantener el nivel de humectación de la epidermis y evitar sequedad, además los aceites corporales evitan la aparición de estrías y preparan la piel para el tratamiento posterior.

2

1. Huile Anti-Eau, esculpe, reafirma y revitaliza de Clarins.

2. Aceite corporal de rosa mosqueta, hidratante y antiestrías de Babaria.

3. Aceite que actúa contra las manchas, cicatrices y el envejecimiento de Bio-Oil.

4. Aceite corporal reafirmante de Natural Honey.

Ahora les toca el turno a las cremas corporales. Podemos elegir entre multitud de texturas, aromas y formatos, pero ante todo os recomiendo que sea muy hidratante, ya que la piel necesita nutrirse para permanecer suave, tonificada y elástica. Recomiendo que se aplique crema corporal por todo el cuerpo, pues la humectación favorece el resultado de las cremas posteriores específicas, como por ejemplo la anticelulítica.

3

1. Hidratante Express en gel de Nivea.

2. Bálsamo corporal reparación intensa de Neutrógena.

3. Loción corporal de fresa de The Body Shop.

4. Crema ultra rica corporal con karité de L’Occitane.

Estos consejos son básicos para mantener la piel de nuestro cuerpo hidratada, suave y tersa pero también podemos optar por tratamientos más específicos dedicados a problemas como la celulitis, la piel de naranja, las estrías o la flaccidez entre otros, pero de esto hablaremos la semana que viene en un artículo extenso con consejos de uso, marcas y diferentes productos que nos van a ayudar a tener un cuerpo envidiable.

Cristina Castaño.

Hace 5 años por en Belleza , Consejos , Corporal , Cosméticos. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio