stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Cuidados corporales específicos

La semana pasada ya hablamos de cuidados corporales esenciales, ese tipo de cuidados que ninguna mujer puede dejar pasar en su día a día si desea tener una piel perfecta.

Ahora bien, existen cuidados más específicos adaptados a problemas como celulitis, estrías, flaccidez, piel de naranja… así como cosméticos especializados en cada una de las áreas del cuerpo y en los problemas que éstas presenten.

Todos los cosméticos específicos se aplican siguiendo las instrucciones de uso que presenten y tras la aplicación de la crema hidratante corporal habitual, pues no son sustitutivos sino adicionales.

Vamos a comenzar con la crema anticelulítica, pues la celulitis es un problema que afecta a todas las mujeres en menor o mayor grado. Este tipo de crema se aplica por todas las zonas donde ya ha aparecido el problema, pero también en las zonas propensas a sufrirlo en un futuro. Por ejemplo, glúteos, brazos, muslos, rodillas, tobillos, vientre y caderas son zonas donde se acumulan mayor cantidad de grasa y líquidos y que además tienden a la flacidez. Normalmente la crema anticelulítica viene con instrucciones de uso, pues si la acompañamos de un masaje adecuado sus efectos son más notorios y si nos apetece podemos ayudarnos de algún utensilio masajeador específico, siempre con cuidado de no hacernos daño.

1

1. Stick anticelulítico zonas rebeldes de Thiomucase.

2. Accesorio de masaje para complementar el tratamiento cosmético de Yves Rocher.

3. Anticelulitico reductor con micro difusores de Roc.

4. Body Tonic anti-celulitis rebelde con masajeador incorporado de Garnier.

 

En general, estos productos son de acción lenta, por lo que no veremos resultados inmediatos y hay que ser muy constante en el tratamiento además de acompañarlo de dieta y ejercicio regular si realmente queremos librarnos del problema de la celulitis y la flaccidez.

Tener unos senos bonitos es fundamental para las mujeres, pues es una zona que atrae todas las miradas. Pero también es una zona frágil, con una piel extremadamente fina y delicada y con tendencia a la flaccidez. Usar una crema reafirmante será un acierto siempre que lo hagamos adecuadamente, con masajes ascendentes muy suaves.

2

1. Aceite corporal reafirmante del busto de Alquimia.

2. Espuma reafirmante de la envoltura cutánea de los senos de Jeanne Piaubert.

3. Bust sérum 2.0 de Talika.

4. Remodelante de senos de Elancyl.

 

Centrémonos a continuación en las estrías. Odiadas por todas las mujeres, aparecen por procesos hormonales, embarazo y cambios drásticos de peso, entre otros factores. No nos engañemos, una vez que aparecen y se vuelven de color blanquecino no desaparecerán nunca, ni con cremas ni con tratamientos estéticos conocidos al menos hasta ahora, pero sí que podemos evitar su aparición y hacerlas algo menos visibles. Las estrías que tienen tonalidad rojiza o transparente son aquellas que han aparecido hace muy poco tiempo y son éstas las más fáciles de disimular. Sobre pieles estriadas nunca daremos masajes y evitaremos procesos depilatorios que estiren la piel, como por ejemplo la cera.

3

1. Soin Complet Spécial Vergetures antiestrías de rápida absorción de Clarins.

2. Fórmula ultraconcentrada para estrías existentes de StriVectim.

3. Acción integral antiestrías de Vichy.

4. Crema antiestrías preventiva y cicatrizante de Maystar.

Por último, es recomendable realizar una exfoliación corporal cada dos semanas para eliminar las células muertas, limpiar la piel en profundidad y para que los tratamientos posteriores penetren mejor. La exfoliación se realiza con la piel húmeda y realizando suaves masajes circulares, insistiendo en las zonas rugosas como son las rodillas y los codos. En las zonas donde la piel es más frágil, como los senos y el escote, actuaremos con mucha suavidad y cuidado.


41. Spa peeling termal con sales de Skeyndor.

2. Wai Wang crema exfoliante corporal de Rituals.

3. Body Scrub de Kiko Cosmetics.

4. Corpo Nuovo crema exfoliante de Deborah Milano.

 

CRISTINA CASTAÑO

Hace 5 años por en Belleza , Consejos , Corporal , Cosméticos. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio