stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo

Queda ya muy poquito para que empecemos un nuevo año. Seguro que viene cargado de buenas intenciones y propósitos que nos volvemos a repetir año tras año y nunca acabamos cumpliendo. Los ejemplos más comunes son: dejar de fumar, aprender inglés, adelgazar o mantener la línea, ser más positiva, tratar mejor a las personas que nos rodean y bla, bla, bla… Al final, nunca los llevamos a cabo por falta de tiempo y pereza.

 Muchas veces, estos objetivos incumplidos se acaban convirtiendo en un lastre psicológico que queda anidado en lo más hondo de nuestro ser y nos provoca una frustración de incapacidad que a veces nos impide reaccionar ante algunas circunstancias.

frustracion_th_3

Para evitar que estos propósitos que se crearon con tan buena intención se conviertan en una pesadilla que nos persiga, hay que tener una serie de cosas en cuenta:

  1. Tenemos que pensar en objetivos realistas y posibles, es decir, no tendría sentido marcarnos como propósito de Año Nuevo ahorrar para comprarnos un coche si no tenemos carné de conducir.
  2. Estos propósitos tienen que haber sido meditados a lo largo de estos meses, esto es, hay que creer en ellos y haberlos interiorizados.
  3.  Tenemos que hacernos un planning para conseguirlos a lo largo de todo el año, no vale que si queremos adelgazar nos apuntemos al gimnasio en enero y en febrero ya no nos acordemos ni de dónde tenemos las zapatillas de deporte. Hay que pensar a largo plazo.
  4. La forma de cumplir esos objetivos tiene que ser acorde con nuestras posibilidades y forma de vida, si quieres adelgazar y no tienes dinero para pagar el gym ¿por qué no usas las piernas y caminas una hora al día?  De esa manera estarás llegando a tu meta sin que otros aspectos de tu vida se vean perjudicados.
  5. La perseverancia es esencial, no abandones, y piensa que ¡tienes un año entero para cumplirlos!

Ya verás que con todos estos consejos, los propósitos para 2013 estarán más que cumplidos, y lo que es más importante, generaremos una confianza enorme en nosotras mismas para alcanzar nuestras metas por mucho que éstas se nos resistan.

autoestima-felicidad

¡Feliz 2013!

Hace 5 años por en Psicología. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio