stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

BB Cream

Seguro que no me equivoco si afirmo que todas vosotras conocéis qué es una BB Cream e incluso muchas ya habréis tenido oportunidad de probar alguna, pero… ¿qué son exactamente? ¿Qué beneficios nos aportan? ¿En qué se diferencia de una base de maquillaje?

Hablemos hoy de las BB Cream, sus características, lo que podemos esperar y lo que no y veamos algunas existentes en el mercado.

Las siglas BB (que en España se han traducido incorrectamente como “piel de bebé”) en realidad son las siglas de las palabras inglesas Blemish Balm que realmente se traducen como “Bálsamo antidefectos”.

Si hay algo que en teoría diferencia a las BB Cream de una base de maquillaje es la cantidad de beneficios que dicen que nos aportan. En muchas de ellas podemos leer hasta diez efectos, entre los cuales encontramos: alisadora, matificante, hidratante, protectora, anti edad, correctora… pero todos estos beneficios ¿son reales? ¿Podemos sustituir nuestra crema de tratamiento habitual por una BB Cream?

La respuesta es rotunda, NO. Las cremas habituales de tratamiento se basan en compuestos que ayudan a la penetración lo más profunda posible en las capas de la epidermis, para actuar desde el interior. Mientras que una base de maquillaje no penetra de ninguna manera en la epidermis, creando una capa sobre ella y su efecto es meramente visual, y lo mismo ocurre con las BB Cream. Es decir, sus efectos son sólo externos e inmediatos, pero nunca debemos usarla como tratamiento habitual.

Una BB Cream no deja de ser una base de maquillaje más fluida, más fácil de aplicar y de difuminar. Si no tenemos demasiadas imperfecciones en el rostro es altamente recomendable porque unificaremos el rostro sin efecto máscara y de una forma ligera y natural. De hecho, encontramos las BB Cream en la zona de maquillaje de las marcas que las exponen y no en la zona de tratamientos. Incluso marcas dedicadas exclusivamente a maquillaje presentan BB Cream, lo que nos da a entender que no deja de ser una base de maquillaje.

Lo ideal sería usar nuestro tratamiento habitual de rostro y encima la BB Cream, ayudándonos de los dedos para aplicarla o de pincel o esponja de maquillaje.

Las BB Cream que tienen sólo uno o dos tonos y que prometen adaptarse a todos los tonos de piel no son reales, por lo que siempre debemos probar el tono en una zona del rostro y comprobar que se corresponde con el nuestro para evitar efecto máscara y cortes en la zona del cuello.

En la actualidad, se ha puesto muy de moda utilizar BB Cream de marcas orientales. Estas BB Cream también prometen beneficios y aseguran que las mujeres orientales tienen el rostro tan cuidado gracias a ellas. No nos engañemos. Estas BB son iguales que las occidentales, sólo que suelen tener una base grisácea y un tono demasiado claro para adaptarse al rostro de las mujeres occidentales, aunque suelen ser más cubrientes.

En resumen, una BB Cream no es más que una base de maquillaje ligera y hay que aplicarla como tal y sus beneficios son simplemente externos, aunque no por ello hay que despreciarlas, sino que dependiendo de las imperfecciones de nuestro rostro elegiremos qué nos viene mejor.

1

1. BB Skin Perfecting Cream de Clarins.

2. Age Defense BB Cream de Clinique.

3. DayWear B•B Creme FPS 35 de Estée Lauder.

4. Dream Fresh BB Cream de Maybelline.

 

CRISTINA CASTAÑO

Hace 4 años por en Belleza , Cosméticos , Facial , Maquillaje. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio