stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Atrévete con el delineado de ojos

Hace algunos años el eyeliner era un complemento para el maquillaje utilizado sólo por las más mañosas, sin embargo, ahora se reinventa con nuevas texturas y formatos que hacen que su utilización sea tan fácil que todas podamos usarlo con facilidad y rapidez.

El eyeliner es tendencia y no puede faltar en nuestros looks debido a que proporciona al maquillaje un aspecto moderno y elegante, a la vez que corrige nuestros ojos dándole un aspecto más sexy que nunca.

El clásico negro siempre estará a la moda, pero también aparecen nuevos colores como el morado, azul o gris que darán un toque de diferencia a nuestro maquillaje de ojos.

Para aplicar el eyeliner hay que intentar siempre trazar la línea lo más cerca posible de las pestañas superiores, comenzando por el centro del ojo y continuando primero hacia el exterior y luego hacia el interior. En la finalización exterior del ojo podemos levantar la línea hacia arriba para obtener unos ojos rasgados. Si queremos una línea más gruesa, continuaremos trazando encima de la línea hasta que tengamos el grosor deseado.

El eyeliner en textura crema-gel es el más fácil de aplicar, totalmente recomendado para las que empezáis a usarlo. Aún así siempre habrá que practicar un poco, pero el resultado es duradero, brillante y profesional. Lo encontramos en formato tarro, a veces con pincel incorporado. Recordad cerrar muy bien el tarro al finalizar su uso para que el producto no acabe secándose. Normalmente suelen ser de larga duración y waterproof.

1. Fluidline. Delineador en gel disponible en seis tonos de MAC.

2. Eyestudio Gel Eyeliner. Delineador en gel con pincel de Maybelline.

3. Gel Eyeliner Waterproof. Delineador en gel con pincel incorporado de Rimmel London.

El lápiz de ojos también puede usarse pero debe tener una punta cremosa que se deslice fácilmente para no dañar el párpado. Además, será conveniente sacarle punta en cada aplicación para el trazado de una delgada línea. La ventaja que tiene el lápiz es que lo podemos encontrar de todos los colores posibles y existen de larga duración y waterproof.

1. Quickliner For Eyes, Delineador automático disponible en ocho colores de Clinique.

2. Crayon Yeux Waterproof. Delineador resistente al agua de Clarins.

3. Infalible Eyeliner. Resistente al agua y de larga duración de L’Oréal.

4. Long Lasting Eye Pencil. Delineador de larga duración de Essence.

El khôl es un famoso pigmento usado por las mujeres árabes para embellecer sus ojos y que ha sido adaptado al maquillaje actual de forma que lo podemos encontrar en diversos formatos. En polvo, lápiz o barra, puede difuminarse como sombra de ojos y es de larga duración.

1. Khôl Minéral. Polvo mineral con pincel incorporado de L’Oréal.

2. Loose Powder Khôl Liner. Polvos sueltos con aplicador de Guerlain.

3. Le Crayon Khôl Waterproof. En lápiz con difuminador incorporado de Lancôme.

4. Lápiz Khôl. En barra de Yves Rocher.

El formato rotulador está compuesto por una punta de espuma que va depositando tinta líquida sobre el ojo, trazando una línea fina y brillante. No sirve para ser difuminado y es relativamente fácil de usar. Debe ser de secado rápido para que no emborrone el ojo.

1. Intuitive Liner. Delineador inteligente con tres puntas de Bourjois.

2. Pure Color Quick-Thick Eyeliner. Delineador con punta gruesa de Estee Lauder.

3. Eyeliner Rotulador 24 Ore. De punta fina y larga duración de Deborah.

El formato líquido con pincel es sin duda el más clásico y también el más complicado de utilizar. Posee una punta muy fina de fieltro o de cerdas unida a un palito y un depósito de tinta. El acabado es brillante y muy preciso pero no puede difuminarse y hay que tener cuidado porque tarda en secar. Se puede encontrar en diversos colores.

1. Glitter Eyeliner. Delineador con purpurina de KIKO.

2. Eye Defining Liquid Liner. Delineador de ojos líquido de Clinique.

3. Precision Eyeliner. Con aplicador de fieltro de KIKO.

Por último, la sombra de ojos también puede usarse como delineador siempre que tenga una buena pigmentación. Tiene menor durabilidad pero su aplicación es la más fácil y puede difuminarse el acabado quedando muy natural. Si humedecemos el pincel obtendremos un resultado más pulido y brillante. Lo único que necesitaremos será un pincel adecuado y además tiene la ventaja de encontrarse en muchísimos colores y acabados.

1. Ombre Stretch. Sombra en polvo de Bourjois.

2. Color Tattoo 24H. Sombra en crema de larga duración de Maybelline.

3. 24H Perfect Stay. Sombra y delineador en uno de Astor.

Hace 5 años por en Belleza , Maquillaje. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.
Un comentario en Atrévete con el delineado de ojos
    • Yolanda Isabel Hurtado García
    • Esta es una de mis asignaturas pendientes, je,je,je…no consigo hacerme un buen delineado ni queriendo…practicaré más y espero conseguirlo, porque me encantan y además me alegro que haya más variedad de colores y estos excelentes productos para ayudarnos…

Haz un comentario

Obligatorio