stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

Aromaterapia para la belleza

La aromaterapia es una técnica que utiliza los aceites concentrados de diferentes plantas para mejorar tanto el estado físico como el psicológico. Estos aceites concentrados son los denominados aceites esenciales y los hay procedentes de gran cantidad de plantas pudiendo elegirlos según el aspecto que queramos tratar y las propiedades que posean.

Los aceites esenciales no sólo actúan en el exterior de la piel sino que mediante el sentido del olfato actúan relajando el cuerpo y la mente. Mediante su aplicación sobre la piel pueden pasar al torrente sanguíneo aportado también beneficios desde el interior, como la eliminación de toxinas o el alivio de dolores musculares, dependiendo del tipo aceite que elijamos y de la planta de la que proceda.

En este artículo nos centraremos en los aceites esenciales y los aromas que se utilizan en el mundo de la cosmética, pues cada vez son más las marcas que sacan al mercado este tipo de productos aprovechando sus cualidades embellecedoras de la piel. Debido a las múltiples ventajas que poseen merece la pena incorporarlos a nuestra rutina facial diaria.

Los aceites esenciales se fabrican a partir extractos puros de plantas, por lo que no poseen ningún tipo de añadidos ni conservantes. Aún así, es un producto altamente estable y no se enrancia ni se desestabiliza, conservando sus propiedades durante mucho tiempo.

Los aceites esenciales poseen distintas propiedades dependiendo de la planta de la que se extraigan, así podemos elegir el adecuado a nuestro tipo de piel. En general aportan nutrición en profundidad a la piel, protegiéndola de las condiciones climáticas y la contaminación, impiden la deshidratación, preservan la elasticidad y contienen vitaminas antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Además son altamente regenerantes, aumentando el colágeno y la elastina de la piel y reduciendo las arrugas.

Se aplican en muy poca cantidad, con tres gotas tenemos suficiente para todo el rostro (una gota por cada mejilla y otra en la frente). Lo ideal sería tomarnos un tiempo en masajearlo suavemente desde el centro del rostro hacia el exterior y sentir su aroma. El ritual de belleza consistiría en aplicarlo por la noche, tras el sérum y a continuación del aceite esencial, la crema que utilicemos habitualmente.

Hay que tener en cuenta que no es un cosmético exprés ni milagroso, si no que actúa lentamente día tras día y sus efectos no son notables de forma inmediata.

Una manera de elegir nuestro aceite adecuado sería probarlo sobre el dorso de la mano, esperar que seque un poco y olerlo. El aroma que más nos atraiga será el del producto que necesitamos, no podemos elegir un aceite que no nos guste su aroma porque entonces las propiedades no tendrían el efecto deseado.

A continuación os enseño algunos de los aceites esenciales que podéis encontrar.

1

1. Huile Orchidée Bleue para pieles normales de Clarins.

2. Aceite esencial de limón para pieles con manchas de PFC Cosmetics.

3. Aceite esencial de árbol de té para pieles con acné de Aromas y Sueños.

4. Aceite esencial de baobab para todo tipo de pieles de Maisha Cosmetics.

5. Aromessence Excellence anti edad global de Decléor.

6. Aceite esencial de camomila para pieles sensible de Darphin.

CRISTINA CASTAÑO

Hace 5 años por en Cosméticos , Facial. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio