stickyimage

Bienvenida a Masguapa.es, el nuevo blog dedicado a la mujer.

Seguir leyendo Cerrar

20 años sin Audrey Hepburn

El pasado 20 de enero se cumplieron veinte años de la muerte del gran icono del cine clásico Audrey Hepburn.

audrey-hepburn-breakfast-at-tiffanys14

Así es, 2 décadas sin la actriz que enamoró a millones de personas  y cuya imagen aún hoy se mantiene como sinónimo de elegancia, delicadeza y saber estar.

Audrey Hepburn y Gregory Peck en la scalinata de la Piazza di Spagna en Roma

Audrey Hepburn y Gregory Peck en la scalinata de la Piazza di Spagna en Roma

Hace ya 60 años que Audrey Hepburn conquistó Hollywood junto a su compañero de reparto Gregory Peck, gracias a su película “Roman Holiday” (Vacaciones en Roma). Película que ese mismo año haría a Audrey ganadora del Oscar a la mejor actriz.

A raíz de ese momento, la actriz cosechó una larga lista de éxitos.  Producción en la que aparecía, producción que se convertía en el centro de atención de más medio mundo. Es por eso que la encontramos de protagonista en tan conocidas películas como: Desayuno con Diamantes, My Fair Lady, Charada, Una cara con ángel,  Sabrina, Como atrapar un millón

Que Audrey Hepburn fue una mujer muy querida por todos es un hecho. Y así lo demuestra su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955.

Pero Audrey no sólo destacó en el cine, también marcó un punto de inflexión en el mundo de la moda.  Es Hubert de Givenchy quien se convierte en su modisto de cabecera, por lo que la actriz, fiel a esta marca rechazó cualquier otro patrón. Así, fue creando un estilo elegante caracterizado por pantalones pitillo, jerséis de cuello de cisne, camisas blancas, vestidos negros muy simples, trajes de chaquetas, pamelas, gabardinas, bailarinas… Todo con colores muy neutros. Un estilo sencillo, sobrio y refinado que a lo largo de los años ha sido imitado por miles de mujeres alrededor de todo el mundo.

MBDBRAT EC005

Pese a esto, ella misma nunca se consideró una gran mujer: “No tengo “sex appel” y lo sé. De hecho, prefiero tener un aspecto curioso. Mis dientes son curiosos y no tengo los atributos que se le presuponen a una diosa del cine”.

Lo único que no brilló durante los años dorados de Hepburn fue su vida personal: dos matrimonios fallidos, cinco abortos… Por suerte este vacío lo llenaron sus dos hijos (uno de cada matrimonio): Sean y Luca. Es así, que en su carrera cinematográfica consiguió calar en el público mediante lo que ella siempre añoró: el cariño y la adoración. Carencias afectivas que sólo cubrió cuando en 1989 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF.

Audrey Hepburn, UNICEF ambassador in Ethiopia

Audrey Hepburn en participación con UNICEF

Sé perfectamente lo que UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”, contaba la actriz. “Tengo una enorme gratitud hacia el UNICEF y una confianza sin límites en lo que realiza”, afirmaba.

Y así pasó sus últimos años de vida, combatiendo la desnutrición y el Sida en los países del tercer mundo, mientras cumplía orgullosa con su labor humanitaria en UNICEF. Hasta que falleció en Suiza, un 20 de enero de 1993, a los 63 años a causa de un cáncer de colon.

Hoy, 20 años después, nadie olvida a Audrey Hepburn. Vivió, murió y se mantiene como una de las grandes estrellas del cine clásico, a la vez que como un importante referente en la moda mundial y ejemplo de voluntad y bondad, gracias a su conciencia social y sus numerosas obras de caridad.

Hace 5 años por en Blog , Celebrities. Puedes seguir todos los comentarios a este artículo a través del RSS feed. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propia web.

Haz un comentario

Obligatorio